Feliz Día del Padre. Elegid bien al de vuestros hijos. Sois libres.

Desde No Nacemos Víctimas queremos aprovechar la celebración del Día del Padre para lanzar un mensaje a las mujeres españolas que no han sido madres todavía y que creen que pueden serlo en un futuro: buscad un buen padre para vuestros hijos, si es que pensáis que la fórmula de criar hijos en pareja es la idónea, que puede ser perfectamente posible que eso no esté dentro de vuestras preferencias. Y no pasa nada. Queremos dejar claro que las mujeres que firmaron el manifiesto de No Nacemos Víctimas lo hicieron para celebrar que en este país ahora mismo las mujeres puedan intentar hacer lo que les dé la gana. Aceptando las consecuencias de sus decisiones, eso sí.

Por eso conviene recordar que nosotras podemos elegir al padre de nuestros hijos, algo que, por desgracia, sigue sin ser normal en algunas zonas de este planeta. Pero en España, siglo XXI, año 2018, parece lógico pensar que, a la hora de elegir al padre de tus hijos, tengas en cuenta el tipo de persona que es, cómo te respeta, cómo podéis ayudaros mutuamente en las tareas del hogar, en la educación de los niños, en el papeleo, en el mantenimiento del coche, en la compra diaria….dicho lo cual, cabe la posibilidad de que cada pareja llegue a distintos acuerdos, que cada mujer elija a un perfil distinto de hombre al que le gusta a otra, puede ocurrir que haya mujeres felices de que el padre de sus hijos prime su trabajo por encima de su familia y puede pasar que otras ni de broma se planteen que alguien así pueda ser el elegido para criar en compañía a los niños. Porque se trata de que somos libres para elegir a quién nos convenga.

Una vez tomada la decisión, cada cual que negocie lo que quiera sobre cómo llevar la casa y la familia. Pero sería de ciegos no apreciar, en el Día del Padre, que en la actualidad los padres están más involucrados que nunca  en el cuidado de sus hijos. Los padres de niños pequeños 2018 saben poner y quitar pañales mucho más de lo que jamás hicieron sus padres, saben dar papillas, dar biberones, se levantan por las noches, saben vestir a los niños y los llevan y recogen al colegio mucho más.  ¿Que algunas no les parece suficiente? Pues dependerá de cada una de ellas y de lo que negocie en su casa.

Mientras, nosotras sí felicitamos a los padres que nos han criado como personas, igual que a nuestros hermanos, que, en los años 70 y 80, por supuesto que dieron por sentado que iríamos a la universidad, a las carreras que nos diera la gana. Padres que nos han enseñado respeto en casa  y, con su ejemplo, nos han dado las pautas de cómo educar en las nuestras.

Feliz Día del Padre. Elegid bien al de vuestros hijos. Sois libres, ningún patriarcado os impone a nadie.

Un comentario en “Feliz Día del Padre. Elegid bien al de vuestros hijos. Sois libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *