¿Quieres colaborar?

Después de la buena acogida que tuvimos en la semana del 8M en la que se vivió, efectivamente, una jornada histórica, nos hemos dado cuenta de un espacio como este es necesario. Fue una jornada histórica por muchas razones, pero sobre todo por que vimos cómo una corriente de opinión trasladó la imagen de sólo un tipo de mujer, oprimida por el patriarcado, víctima de un sistema en el que parece imposible tomar decisiones en libertad y con responsabilidad.

A pesar de ser, por lo menos mediáticamente, ese pensamiento el más extendido, también hemos visto que no son pocas las personas que no están de acuerdo con ello. No es casualidad que se haya convertido en una visión casi única dado que fue entre las periodistas donde la huelga tuvo más seguimiento.

Por todo esto no queremos dejar que este sentimiento optimista sobre el papel de la mujer en España, sobre sus oportunidades y, en definitiva, su igualdad legal, se quede sin ser escuchado. Para continuar con esa labor os queremos ofrecer nuestro espacio para publicar noticias, para comentar artículos, estudios y demás contenidos que apoyen el mensaje de este manifiesto: trasladar a las generaciones más jóvenes que pueden intentar ser lo que les dé la gana. Para ello vamos a habilitar una sección nueva que queremos que se construya con vuestras aportaciones. Bien si queréis colaborar de forma regular o bien si es sólo de forma puntual abriremos este espacio para ello. Desde aquí os pedimos, pues, ayuda para construir y elaborar contenidos en la línea del manifiesto.

Una noticia relevante que demuestre esa igualdad, un estudio publicado, una imagen que queráis para nuestro Instagram, una experiencia vivida que os apetezca contar, una encuesta, una viñeta o historieta (propia o que encontréis) etc. tanto si queréis que se publique anónimamente como citando al autor.

Si donde os movéis como pez en el agua es en las redes sociales, también ahí necesitamos ayuda. Nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram os esperan.

Hacemos por tanto y desde ya, este espacio vuestro y os invitamos a participar de él. Usad el formulario en la parte inferior para enviarnos lo que estiméis oportuno que publiquemos, la forma en la que os gustaría colaborar, lo que queráis en definitiva ¡Vuestro es!

Revisaremos todo lo que llegue, responderemos a todo lo que enviéis.

El manifiesto, como no podía ser de otra manera, lo han firmado catedráticas y amas de casa, técnicas de laboratorio y SEO, profesoras y abogadas, médicos y carteras. Porque de eso se trataba, de demostrar que, aunque lo parecía, no estábamos solas. Que somos muchas y diferentes, juntas con nuestros iguales masculinos. Personas.

Muchas gracias